El "Tanque" Christian Garin le da vida a Chile en Copa Davis

En el papel se veía una mocha complicada pa' Christian Garin. No sólo tenía que batallar con el clima y presión de Medellín. Además de tener la obligación de ganar pa' mantener vivo a Chile en la serie ante Colombia.

Y como primera raqueta nacional, el otrora campeón junior de Roland Garros no destiñó. Ni siquiera le alcanzaron a tiritar las cañuelas con la responsabilidad de sumar un triunfo y desde el primer raqueteo le puso la pata encima a Eduardo Struvay, el segundo singlista colombiano.

De hecho el "Tanque" literalmente bombardeó al palote cafetero y en un poco más de una hora logró meterle un doble 6-3, que lo hicieron jugar su mejor tenis en la tercera manga.

Ahí Garin se peinó con fierrazos paralelos, tiros cruzados que dejaron a Struvay congelado en la mall y también mejoró su servicio.

GARIN CELEBRA

Tan brígido estuvo el último set, que el ex ñatito incluso se repuso de un punto que le robaron y terminó ganando por 6 a 2.

"Me sentí muy cómodo. La verdad estoy feliz porque jugué muy bien. Y lo más importante es que pude sumar el primer punto. Aquí cada partido será importante. Vamos a luchar por quedarnos con el triunfo", cerró Garin, que con el nivel mostrado ante Struvay dejó claro que tiene tenis y perso pa' sorprender a Santiago Giraldo, en la mocha decisiva de mañana.

COMPARTIR NOTA