Esto gastarán los chilenos en el Día de la Madre

El 81% de los compatriotas festejará este domingo, y la mayoría invertirá entre 6 y 20 lucas en un regalito.

El "Día de la Madre" es un motivo de celebración para la mayoría de los chilenos. De hecho, así lo reveló un estudio conjunto de Defensa Deudores con la Facultad de Estadísticas de la Universidad de Playa Ancha (Upla), que estableció que un 81% de los compatriotas conmemora esta fecha, que este año cayó el domingo.

La manera más tradicional de agasajar a las mujeres que nos dieron la vida es con algún obsequio, y según la misma encuesta, un 89% de los que lo festejan se meten la mano al bolsillo para sorprender con algún presente.

Entre ellos, prácticamente la mitad (50,4%) invierte en regalos que se mueven en el rango de precio de entre los 6 mil y los 20 mil pesos. Otro 25,6%, en tanto, sube un poco el listón y gastará entre 21 y 50 lucas. Sólo un 6% admite que romperá el chanchito más gordo: sobre 50 mil pesos.

¿Cómo lo van a pagar?

El 40% de los encuestados indicó que lo hará con el sueldo, el 30,8% con ahorro, el 20,4% con tarjeta de débito y sólo el 10,4% con tarjeta de crédito bancario o de casa comercial y el 3,6% con un préstamo de un conocido o familiar.

Lo triste

Del 19% de compatriotas que no celebrará el Día de la Madre, el 56,6% admitió que se debe a que no tienen plata.

Para Ricardo Ibáñez, socio de Defensa Deudores, esto se explicaría por "el alto endeudamiento que hay, tomando en cuenta que la deuda de los hogares chilenos ya representa el 73% de sus ingresos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA