Valparaíso: cumpleaños de gato dejó 15 personas contagiadas con Covid-19

Por muy extraño que parezca, el caso fue confirmado por el propio seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, contó casos increíbles sobre el no respeto de las normas sanitarias durante esta pandemia. Entre ellas, la celebración del cumpleaños de un gato.

Este tan curioso como increíble caso, ocurrió en Santo Domingo, donde la autoridad explicó que la celebración del felino provocó un brote de contagios entre los invitados.

"Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato... (El festejo) terminó en 15 contagiados", relató Álvarez a La Segunda.

Entre otras situaciones, confesó que han habido fiestas clandestinas de entre 200 y 300 personas, con el cobro de entrada para una posible multa sanitaria incluída, además de familias completas que han viajado a la región, todos con hora para el mismo doctor. Además, un niño de solo 3 años con permiso colectivo de trabajo.

Irresponsabilidad

El seremi de Salud le tocó padecer el coronavirus, incluso llegó a perder 13 kilos por los efectos de la enfermedad, por eso asegura, le molesta tanto la irresponsablidad con la pandemia.

"Estuve más de 20 días en la UCI, más de 10 días conectado a un ventilador mecánico y seis semanas intentando recuperarme... Sé que es muy distinto vivirlo, pero no me deja de dar impotencia la irresponsabilidad", enfatizó Francisco Álvarez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA