Gendarme que ingresaba droga a la cárcel de Taltal fue formalizado por microtráfico

El imputado fue descubierto entrando 58 gramos de pasta base y 41 gramos de marihuana.

Un funcionario de gendarmería de la guardia interna del CDP de Taltal fue formalizado por microtráfico de drogas, luego de ingresar sustancias a la cárcel de la comuna.

El uniformado fue sorprendido cargando 58 gramos de pasta base de cocaína y 41 gramos de marihuana, los que iban a ser entregados a un reo. Cuando fue registrado también se encontraron dos bolsas de papel con tabaco y papelillos.

Según se reporta en la investigación el imputado ingresó al recinto empleando su uniforme y portando una bolsa de plástico, la que en su interior tenía un buzo deportivo. Pero lo que parecía ser solamente una prenda de vestir escondía los estupefacientes.

Fue gracias a un control de rutina que se descubrió a este miembro de gendarmería que aparentemente abastecía con drogas a los reclusos.

Quedó en prisión preventiva

A pesar de que en un comienzo el Juzgado de Garantía de Taltal negó la prisión preventiva del detenido, la fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones terminó accediendo a la petición y el imputado permanece recluido debido a que es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal jefe de Taltal, Ricardo Castro Lillo, explicó que la calidad de funcionario público del imputado constituye una agravante, a lo que se suma el haber cometido el delito en un lugar donde existe población vulnerable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA