Gendarmería

Gendarmería entregó detalles de altercado entre abogado de «Nano» Calderón y funcionarios

Autor: LaCuarta.com

El sargento 1 de Gendarmería, Carlos Fernández, acusó que el abogado denostó a su personal y los trató de "simples gendarmes".


Sigue generando polémica el caso de «Nano» Calderón, que continúa en prisión preventiva desde la Clínica El Cedro, en comuna de La Reina.

A medida que pasan los días se saben más detalles de su estado al interior de ese recinto, y en las últimas horas de Gendarmería acusaron una agresión que habría sufrido un funcionario por parte del abogado del imputado.

Según la institución, se habría producido un forcejeo entre personal de Gendarmería y uno de los defensores de «Nano», quien se habría molestado por la presencia de funcionarios al interior de la pieza durante su visita.

Esta mañana, en diálogo con «Bienvenidos» de Canal 13, Carlos Fernández, sargento 1 de Gendarmería, entregó algunos detalles de lo que pudo haber ocurrido al interior de ese recinto ubicado en La Reina.

Hechos

«Hubo un enfrentamiento de palabras con el abogado, y posteriormente él empuja a uno de nuestros funcionarios», afirmó. Tras ello, el gendarme se habría golpeado y dañado el antebrazo, por lo «constató lesiones a Carabineros».

«Nos parece súper grave que el abogado haya atentado con el persona, ya que existe una ley que nos protege, y él más que nadie debiera saberlo», afirmó.

En cuanto a los detalles del hechos, Fernández no aseguró la verdadera causa del forcejeo, pero si entregó una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido y reveló una denostación sufrida por el personal.

«Me da la impresión de que el abogado vio mucho control o seguridad y se sintió agobiado o pasado a llevar. Y ahí entra en el juego de denostar por la condición a nuestro personal, tratándolos de ‘simples gendarmes’. Eso para nosotros es una agresión, es una grosería. En ningún momento el personal lo agredió», afirmó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo