Gendarmería revela que nueve funcionarios trabajan en la custodia de "Nano" Calderón

"No puede ser tratado como condenado mientras no exista una sentencia", aseguró el comandante Jorge Martin.

El comandante Jorge Martin, jefe de procedimientos de Gendarmería, se refirió al trabajo de custodia de "Nano" Calderón, quien inició su prisión preventiva en una clínica siquiátrica.

De acuerdo al uniformado, Gendarmería "dispone de personal para cumplir de manera efectiva esta medida. Evidentemente existe una proporción muy distinta en comparación a lo que ocurre en un recinto penitenciario. Hoy tenemos tres funcionarios".

Consultado sobre la diferencia que existe entre este tipo de resguardo y el que se da en una cárcel, Martin recalcó que "no es comparable", ya que "un recinto penitenciario tiene otras condiciones de seguridad, tiene tecnología, perímetros de seguridad".

"Gendarmería ha cumplido estos servicios de manera excepcional, no es habitual. Sí hemos realizado estos servicios excepcionalmente", reiteró, en entrevista con Bienvenidos.

De acuerdo al comandante, son nueve los funcionarios de Gendarmería los que trabajarán en la custodio de Hernán Calderón Argandoña. Tres en turno diurno, otros tres en turno nocturno e igual número en "calidad de franco".

Además, Martin descartó que Calderón permanezca constantemente esposado. "Va a depender de las circunstancias, de las dependencias donde esté ubicado, las actividades que estén desarrollando los profesionales", dijo.

Finalmente, reiteró que "el protocolo es el mismo que se le aplica a cualquier persona que esté en calidad de imputada. No puede ser tratado como condenado mientras no exista una sentencia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA