Gendarmería descartó tratos "crueles e inhumanos" hacia Hernán Calderón

NANO CALDERON ARGANDOÑA ES TRASLADADO AL CENTRO DE JUSTICIA PARA SU FORMALIZACION POR ATACAR A SU PADRE HERNAN CALDERON CON UN CUCHILLO.
NANO CALDERON ARGANDOÑA ES TRASLADADO AL CENTRO DE JUSTICIA PARA SU FORMALIZACION POR ATACAR A SU PADRE HERNAN CALDERON CON UN CUCHILLO.

"Si hoy día (el imputado) está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley", fueron algunas de las palabras del Sargento Primero de Gendarmería.

Durante la tarde de esta jornada, la animadora Raquel Argandoña, denunció que su hijo Hernán Calderón "necesita tratamiento. Los profesionales no lo han podido diagnosticar".

«Están tratando de evitar que tenga un tratamiento médico. Lo tienen incomunicado, encadenado, no dejan que reciba llamadas. Ni un perro recibe ese trato. Con tres gendarmes adentro de la pieza y bastante maltrato", aseguró.

Tras esto, que la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) descartó "tratos crueles e inhumanos" contra Hernán Calderón Argandoña, quien permanece en prisión preventiva en la Clínica Siquiátrica El Cedro.

Según consigna Radio Bío-Bío, Carlos Fernández, Sargento Primero de Gendarmería y tercer director en Ansog, pidió "encarecidamente a la defensa del imputado no criminalizar la labor que está realizando nuestro personal que está apostado en el servicio del hospital".

En ese sentido, planteó que "lo que pedimos es no seguir haciendo de esta victimización un elemento para indisponernos como gendarmes. Lo que se manifiesta es una acusación muy grave".

"Esta es una labor que estamos haciendo por ley. Aquí se acusa de tratos crueles, de malos tratos, de tormentos prácticamente. Si hoy día (el imputado) está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley para todas las personas que se encuentran en la calidad en la que se encuentra el imputado Calderón", enfatizó.

Recordemos que la defensa de Calderón Argandoña presentó ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago una cautela de garantía y un amparo judicial, acusando "tratos inhumanos" a los que habría sido sometido el joven durante su prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA