Gendarmería decomisa elementos prohibidos ocultos en planchas de madera: pillaron hasta un módem

La carga prohibida fue hallada al interior de una camión que trasladaba material para los talleres laborales del recinto penal. Institución inició investigación interna.

Una insólita situación quedó al descubierto en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, luego que personal del "sector visita" hallara diversos elementos prohibidos al interior de un camión que trasladaba material para los talleres laborales del establecimiento penal.

Se trata de 22 envoltorios contenedores de posibles sustancias ilícitas, 10 celulares, dos módem portátiles y sus respectivos cables.

Según los primeros antecedentes, el "paquete XL" -que estaba dirigido para un reo que cumple condena en el recinto penitenciario- era transportados en planchas de melamina, las cuales estaban adulteradas en sus bordes.

Al respecto, el director regional subrogante de Gendarmería, en la Región de Tarapacá, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, explicó que "gracias a la rigurosa inspección de nuestros funcionarios, se pudo detectar posibles sustancias ilícitas y elementos prohibidos; dando cuenta al fiscal de turno, quien instruyó al personal de la Policía de Investigaciones, realizar las pericias correspondientes".

Investigación interna

Cabe precisar que el conductor del camión quedó detenido por su eventual responsabilidad en este hecho. En tanto, Gendarmería inició una investigación interna para esclarecer el destino de los ilícitos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA