"Insultos y amenazas": Gendarmería apunta a "pésimo comportamiento" de Luis Núñez en prisión

Desde el centro penitenciario de Rancagua pretenden que Lucho Pato retorne a la capital.

Luego de ser acusado de participar en un homicidio, el ex futbolista Luis Núñez permanece en prisión preventiva.

En marzo de este año, el ex futbolista dio cuenta de su difícil momento personal. Junto con acusar inocencia, confesó -en entrevista con La Tercera- que "quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente (...) Estoy 21 horas diarias encerrado, imagínate. En una pieza de 2x3. Solo".

Ya en junio, y debido a una remodelación de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, Lucho Pato fue trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua.

A casi tres meses de este cambio, Gendarmería de Rancagua busca que Núñez retorne cuanto antes a la capital. ¿El motivo? Se explica en un informe firmado por Helen Leal, coronel de la institución.

"Esta directora regional vuelve a solicitar a Usía tener a bien autorizar la factibilidad de su ingreso al Módulo N°02 de Máxima Seguridad, teniendo en consideración que el interno en mención (Luis Núñez) habría ingresado al EPEC de Rancagua junto a otros internos proveniente desde la Unidad Especial de Alta Seguridad con fecha 06.06.2021, con ocasión de la mejora de la infraestructura del establecimiento recién indicado y así poder resguardar tanto la seguridad del interno en mención como la del Recinto Penal, teniendo en cuenta las características del imputado, como el perfil criminógeno e historial intrapenintenciario plasmado en el Informe Técnico adjunto, como por el delito de homicidio de connotación pública nacional por el cual está siendo investigado, entre otros", reza el documento revelado por El Deportivo.

Respecto al ex volante de la UC, se detalla que "presenta un pésimo comportamiento, registra una multirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras".

Juan Hernández, abogado de Luis Núñez, explicó al citado medio que "lo que quiere Gendarmería es que vuelva a la cárcel de máxima seguridad de Santiago. A Luis lo llevaron dentro de un traslado masivo. No hay una disposición de traslado del tribunal, porque si reabren la cárcel no es que vuelva, es como que estuvo prestado allá. Si incluso se llevaron gendarmes de Santiago a Rancagua dentro de este traslado masivo que hubo".

"Lo quieren sacar, pero presentaré esta semana un recurso para que pueda seguir en Rancagua. Luis está contento allá, está mejor que en la cárcel de alta seguridad de Santiago (...) En la cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, Luis ve un muro y una tele. No tiene patio. Está prácticamente encerrado 21 horas diarias. En Rancagua tiene compañeros, sale al patio. Es algo mucho más humano", agregó.

Juicio

En relación a las acusaciones que se describen en el informe, el abogado sostuvo que "lo dicen para justificar su petición. Lo ponen en todos los informes. Lo que se dice de falta grave hace relación al video que grabó su hijo y que fue difundido en los matinales. Ellos consideran falta grave la relación con la prensa. Lo de la huelga de hambre es por todos conocido. Pero Luis no ha tenido ningún otro tipo de problema".

Cabe que recordar que Luis Núñez continúa a la espera de la fecha de su juicio, luego que fuese aplazado por petición de la defensa para que los alegatos se realicen en modo presencial.

COMPARTIR NOTA