Procesan a general (R) Oviedo por fraude de 60 millones por viajes irregulares

El ex comandante en jefe del Ejército ya había sido procesado por una malversación de más de $ 4.500 millones.

En esta jornada la ministra Romy Rutherford procesó al excomandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo por las  "empresas de turismo".

Se trata de un fraude de 60 millones de pesos mediante el sistema de reembolsos y devoluciones por 9 viajes que realizó el alto oficial.

Esta investigación había sido paralizada por el Tribunal Constitucional, ya que la defensas de Oviedo había recurrido a este luego de que fuese citado a declarar en el 2018.

Tras ser notificado, el abogado de Oviedo, Gonzalo Rodríguez señaló que "estamos estudiando el autoprocesamiento, revisándolo para poder apelar ante la Corte Marcial, durante los próximos días. Mi representado no quedó detenido y está en libertad".

La segunda vez de Oviedo

Oviedo ya había estado en la misma posición de ser procesado por Rutherford hace poco menos de un año por "gastos reservados".

La suma de aquel procesamiento asciende a una malversación de más de $ 4.500 millones en este tipo de fondos. Estos se habrían utilizado en situaciones que nada tienen que ver con la labor del Ejércitos bajo su periodo como comandante en jefe (2014-2018).

COMPARTIR NOTA