Gimnasios le ponen fuerza a la reinvención por la crisis

GIMNASIO PACIFIC - PORTUGAL - GENTE TROTANDO - ALMACEN - ACTIVIDAD - AMANECER - AMANECE - MADRUGADA - Levantarce Mas Temprano - Nacional - Temas - 27 de Marzo de 2012/SANTIAGO Levantarce Mas Temprano FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO Levantarce Mas Temprano - Santiago - Regin Metropolitana - Chile
GIMNASIO PACIFIC - PORTUGAL - GENTE TROTANDO - ALMACEN - ACTIVIDAD - AMANECER - AMANECE - MADRUGADA - Levantarce Mas Temprano - Nacional - Temas - 27 de Marzo de 2012/SANTIAGO Levantarce Mas Temprano FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO Levantarce Mas Temprano - Santiago - Regin Metropolitana - Chile

Grandes cadenas y locales independientes se volcaron al internet con clases online para sus clientes, y hasta arriendan máquinas. La idea es dar la pelea al efecto negativo del encierro: los kilitos de más.

Si de algo estamos claros es que cuando el mundo logre vencer al coronavirus los gimnasios se van a repletar. Y todo por culpa de los kilitos extra que la cuarentena va a dejar en varios de los encerrados. Pero mientras dure la emergencia, estos recintos la sufren igual que todo el comercio.

Es por eso que los ejecutivos musculines de este tipo de negocios se las han ingeniado para no abandonar a los amantes de las pesas, y de paso, no perder el negocio.

Es el caso de la cadena Smart Fit, que lanzó la plataforma "Entrena en Casa", que consta de una serie de rutinas en video disponibles en su sitio web (www.entrenaencasa.smartdit.cl), para que sus clientes aprovechen estos días preparando el six pack.

"Cualquier persona que desee acceder a estas clases lo puede hacer de forma totalmente gratuita (...) Hay diez tipos de entrenamiento, que pueden ser de piso, con pesas, bicicleta, trotadora, etc. También por nuestras redes sociales estamos haciendo clases en vivo", comentó Nicolás Calderón, gerente de expansión de Smart Fit.

Otra alternativa que están echando mano algunos gimnasios es el arriendo de máquinas de ejercicios. Así, por ejemplo, la cadena Sportlife, por 50 mil pesos, arrienda bicicletas estáticas por un mes.

La cadena Pacific Fitness, en tanto, le ha sacado el jugo a sus clases online a través de Facebook y su canal de YouTube, donde a diario suben videos de rutinas de pilates y otras actividades que se pueden realizar en el hogar.

Complejo

Los que sí la han visto difícil son los gimnasios independientes, que han tenido que hacer de tripas corazón para seguir funcionando gracias al internet.

Así lo cuenta Miguel Molina, CEO de Omega Fitness Club que funciona en la comuna de San Miguel. "El 20 de marzo comenzamos con clases online para nuestros socios y para aquellos que quieran seguir moviéndose desde la casa (...) A través de un grupo cerrado de Facebook, estamos llevando acabo clases de Spinning, TRX y funcional", comentó sobre esta alternativa.

Miguel también indicó que para poder seguir pagando el arriendo de su local, ya está recurriendo a sus ahorros, por lo que busca pronto implementar un plan online de calidad para poder cobrar por suscripción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA