Gimnasios preparan las mancuernas para apertura gradual

Recintos funcionarán con aforo limitado y los clientes solo podrán permanecer una hora al interior del gym.

Después de siete meses de vacas flacas por la pandemia del coronavirus, los dueños y trabajadores de gimnasios recibieron una noticia que los tiene con una sonrisa de oreja a oreja.

Según una publicación del Diario Oficial, los recintos dedicados al deporte podrán recibir público, pero con estrictas medidas sanitarias, como aforo reducido y uso de elementos sanitarios en cada una de sus máquinas.

De acuerdo al nuevo protocolo sanitario, a partir del 19 de octubre en las comunas que no estén en cuarentena podrán funcionar gimnasios abiertos al público respetando las siguientes medidas: no se permitirá el uso de camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales; en las salas de máquinas se deberá limitar el aforo a una persona por cada 10 metros cuadrados y la distancia entre cada máquina debe ser de al menos dos metros.

"Estábamos esperando ansiosos esta noticia para darle cabida a otro tipo de espacios para hacer deporte. Hacemos un llamado desde ya a que la gente sea consiente y se comprometa a respetar las reglas de funcionamiento de los gimnasios, de todos depende que podamos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso", dijo Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

Si usted es de aquellos que toma clases grupales en los gimnasios, debe saber que cada reunión debe cumplir con un protocolo para evitar contagios.

"No pueden haber más de 10 personas en cada sala y deben estar separadas por dos metros. También establece que deben habilitarse horarios de atención diferenciados y que cada asistente al gimnasio puede permanecer máximo una hora en el lugar", dice la publicación del Diario Oficial.

COMPARTIR NOTA