"Cuando cometo errores, doy la cara": el duro cruce entre Pamela Jiles y Giorgio Jackson

Parlamentario reaccionó a la explicación de la diputada, quien se abstuvo en la votación de moción de censura contra la mesa presidida por el oficialismo.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó ayer la censura de la mesa. La moción había sido presentada luego que no se les permitiera votar a Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN) en la sesión sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Las abstenciones de Jenny Álvarez (PS), Florcita Alarcón (PH), Félix González (PEV), Renato Garín (IND) y Pamela Jiles (PH) generaron fuertes críticas por parte de parlamentarios de oposición. Sobre todo contra "La Abuela".  "En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha", dijo Maite Orsini (RD).

Respecto a su decisión, la parlamentaria del Partido Humanista explicó que "voté abstención a censura de la Mesa de la Cámara, de cara a la gente como siempre. Diez diputados de oposición no votaron. La Mesa ha cumplido sus obligaciones constitucionales. Se les hizo una acusación falsa. Yo no avalo injusticias, sean del lado que sean".

Al tanto de esta aclaración, el diputado Giorgio Jackson (RD) le respondió a Jiles a través de Twitter. "No se trata de justicias o injusticias a avalar en la censura. La mesa de la cámara debe representar una mayoría política (de hecho, así se constituye). Hoy usted votó, de cara a la gente, cierto, pero nada más y nada menos que por mantener la conducción de una mesa pro-gobierno", escribió el parlamentario.

"Doy la cara"

"La 'mesa pro gobierno' fue instalada por ustedes en abril. Estoy llana a construir esa 'mayoría política' que hoy no existe, en pos de las demandas de mis sinmonea. Sin votar leyes represivas, sin exclusiones, sin cocinas, sin autodonaciones, sin operaciones turbias, de cara a la gente", replicó Pamela Jiles, dando pie a una última respuesta del honorable.

"¿Acaso en abril usted votó por la oposición? Todos saben que no. Cuando cometo errores, doy la cara, asumo costos y ofrezco mis disculpas. Parece q en su caso, va a intentar "doblar la apuesta", pero nada quitará los hechos: votó para mantener a la derecha a cargo de la cámara", cerró Jackson.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1333905820631900161

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1333912808669503491

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA