Gobernador de Conce da covid positivo: participó en fiscalización a casas

Julio Anativia recibió los resultados este domingo. Ahora autoridades realizan el proceso de identificación y aislamiento de quienes estuvieron en contacto estrecho.

Para evitar contagios por covid en Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud lanzó como medida la fiscalización por casas. Esto se realizó para asegurarse que no se armen grandes multitudes dentro de los hogares y así evitas posibles focos infecciosos.

Sin embargo, esto provocó una insólita situación en el sur de Chile. ¿Qué pasó? El gobernador provincial de Concepción, Julio Anativia, fue confirmado este domingo como positivo por coronavirus. Un problema de palabras mayores ya que había participado en las inspecciones en comunas como Tomé.

Alerta por posibles contagios de covid

Ante esta compleja situación, de inmediato se realizaron todos los protocolos por covid-19. "La autoridad sanitaria está haciendo el estudio de los contactos así que ellos están reportando quiénes son las personas que estuvieron en contacto estrecho con él para que tomen todas las medidas de precaución", detalló el intendente de la zona, Sergio Giacaman, a radio Biobio.

Anativia ya se encuentra en cuarentena. En su reemplazo se hará cargo el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

https://twitter.com/GoberdeConce/status/1306985321289199616?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA