Gobierno agradeció labor de Carmen Gloria Valladares, la abogada y relatora del Tricel que se robó todas las miradas

El secretario de gobierno felicitó a la secretaria relatora del Tricel asegurando que fue elegida para participar en la Convención Constitucional por Piñera.

Tras el polémico inicio de la Convención Constituyente, la secretaria relatora del Tricel y abogada, Carmen Gloria Valladares se robó todas las miradas y se llenó de aplausos hasta de los constituyentes por su manejo y templanza en la ceremonia.

Respecto a su participación, el Gobierno fue consultado por su rol asegurando que fue elegida por el mismo Presidente Sebastián Piñera para llevar a cabo este importante papel.

"Fue nombrada en el decreto por parte del Presidente para ejercer este rol en el día de hoy", aseguró Juan José Ossa, el titular de la Segpres, quien agradeció públicamente su labor durante toda la jornada.

"La designación de Carmen Gloria Valladares fue un acierto y le agradecemos el rol", señaló en nombre del gobierno.

Respecto al triunfo de Elisa Loncón como presidenta de la Convención Constitucional, Juan José Ossa también dedicó unas palabras de felicitaciones por su nueva gestión.

"Como gobierno no nos toca comentar los discursos de quienes son miembros, justamente porque tenemos que respetar sus grados de autonomía. Confiamos en que se va a cumplir con un debate que se enmarque dentro de los límites razonables, en torno a la reforma que dio pie a este proceso", agregó el secretario de Estado, reconociendo su triunfo.

COMPARTIR NOTA