Gobierno anuncia baja promedio de un 1 % en tarifas del agua en RM

Acuerdo entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Andinas, permitirá la baja de un 1 % en precio base del agua para la Región Metropolitana.

Tras un acuerdo entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Aguas Andinas, el gobierno anunció la baja de un 1 % en tarifas base del agua para la Región Metropolitana. El acuerdo es por los próximos cinco años, a partir de marzo del 2020.

"Dado el escenario de sequía donde las empresas concesionarias deben absorber los mayores costos de producción de agua potable, mantener los niveles de tarifas para los próximos 5 años permite proyectar un horizonte de estabilidad contribuyendo al desarrollo y mejoras continuas en la calidad de servicios entregada por estas empresas", destacó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Por su parte, el Superintendente de Servicios Sanitarios (S), Jorge Rivas, explicó con detalle el acuerdo. "Se experimentará una baja de un 3% en las tarifas de los servicios que hoy día son prestados a la ciudadanía. Pero por otra, producto de los fenómenos de cambio climático y nuevas exigencias ambientales, es necesario incorporar obras que estarán operativas en los próximos meses y que significarán un aumento de 2% en las tarifas por estos nuevos servicios prestados. El resultado será la baja de un 1% en las tarifas promedio y una ciudad mejor preparada para fenómenos de turbiedad y cuidado del medioambiente", detalló.

Aguas Andinas le presta servicios a 46 comunas en la mencionada región, por lo que el acuerdo alcanzado por ambas partes beneficiará a más de dos millones de hogares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA