Gobierno alista anuncio de cuarentena total para toda la Región Metropolitana

Las 52 comunas de la región retrocederán a fase 1, según confirmaron desde el Ministerio de Salud. Más de 15 millones de personas serán afectadas por esta medida.

Era, desde hace unas horas, un secreto a voces. La decisión, dicen, se tomó en la reunión que realizó esta mañana la mesa Covid de La Moneda y cuya extensión fue más larga de lo habitual.

Y es que los números no mejoraron: Chile enfrenta el peor momento desde que comenzara la pandemia del coronavirus, según los datos que periódicamente detalla el Ministerio de Salud (Minsal). Las cifras, de hecho, durante la semana pasada llegaron a superar los siete mil en una sola jornada, alcanzando un triste máximo histórico. Lo mismo los casos activos, que hoy son más de 40 mil.

El pasado 18 de marzo fue el primer aviso: se anunciaron las primeras comunas de la RM en volver al confinamiento. Fueron Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

Más tarde, el sábado 20, se sumaron Santiago, Curacaví, María Pinto, Buin, La Cisterna, Calera de Tango, Talagante y San Ramón.

Y desde el jueves 25 entraron a cuarentena Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

Así, hasta esta jornada, eran tan solo 14 las comunas que no estaban confinadas.

La información será detallada durante el balance de la presente jornada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA