Gobierno evalúa permitir nuevo retiro de fondos de las AFP, pero con condiciones

PRODUCCION FOTOGRAFICA - DINERO - BILLETES - DIEZ MIL PESOS - 10 MIL PESOS - MANOS - PAGO - PUBLICADA 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
PRODUCCION FOTOGRAFICA - DINERO - BILLETES - DIEZ MIL PESOS - 10 MIL PESOS - MANOS - PAGO - PUBLICADA 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

El ministro de Hacienda Ignacio Briones indicó que están abiertos a la posibilidad siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

El posible segundo retiro de fondos de las AFP poco a poco se ha ido tomando la agenda política. Su tramitación en el parlamento es un hecho, por lo que el proyecto podría ver la luz.

Desde el gobierno, en un principio, se mostraron en desacuerdo con la idea de aprobar esta nueva entrega de dinero desde los fondos de pensiones. Sin embargo, este escenario al parecer habría cambiado.

Este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, indicó que el gobierno está dispuesto a analizar este proyecto, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones en relación a estos fondos.

Autopréstamo

"El Presidente nos ha mandado a buscar un acuerdo. Acá en Chile tenemos que avanzar con acuerdos y este acuerdo supone, por supuesto, que la propuesta que tengamos sea del gobierno y de los partidos de gobierno", indicó el ministro Briones.

"Los partidos de Chile Vamos nos han solicitado incorporar o evaluar una serie de propuestas, como el Seguro de Longevidad o un autopréstamo, bien restringido, para casos particulares", agregó el titular de Hacienda.

Las condiciones mencionadas anteriormente serían la del autopréstamo, el cual consistiría en que el dinero solicitado se devuelto. Otra de las indicaciones sería el hecho que este dinero sea gastado para fines específicos, como la adquisición de una primera vivienda.

"Hay varias cosas que están arriba de la mesa, las que estamos evaluando, considerando y modelando", aseguró el ministro Ignacio Briones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA