Balance de la conmemoración del 11 de septiembre: 108 detenidos y 16 carabineros lesionados

11 de Septiembre del 2020/SANTIAGO

, durante la entrega del balance de la jornada de Conmemoración del 11 de Septiembre de 1973, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
11 de Septiembre del 2020/SANTIAGO , durante la entrega del balance de la jornada de Conmemoración del 11 de Septiembre de 1973, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Respecto al menor de 14 años alcanzado por una bomba lacrimógena, se informó que se encuentra en el Hospital San Borja siendo sometido a exámenes.

Una nueva conmemoración del Golpe de Estado en Chile se vivió en la jornada de ayer. Junto a esto, diversas manifestaciones en la fecha que se cumplen 47 años del inicio de la dictadura de Augusto Pinochet. Aunque como suele ocurrir, no todas las expresiones se vivieron en un marco de total respeto.

Carabinero junto al gobierno entregaron las cifras que dejó la jornada, entre las que se cuentan 108 detenidos a nivel nacional, de los cuales el 80 % es de la Región Metropolitana.

Además se detalló que hubo 16 uniformados lesionados y dos civiles heridos. Uno de ellos fue producto de un accidente automovilístico, mientras que la otra persona se trata del menor de 14 años alcanzado por un rebote de una bomba lacrimógena en Villa Francia. Este último se encuentra en el Hospital San Borja, con diagnóstico reservado debido a que está siendo sometida a exámenes.

Grupos violentos

Por su parte el gobierno, a través del ministro del Interior Víctor Pérez, se refirió a los grupos violentos que se manifestaron en la conmemoración del 11 de septiembre. "Su convocatoria es menor y su capacidad es solo destruir. A esos grupos tenemos que enfrentarlos, aislarlos, condenarlos y ponerlos a disposición de los tribunales", explicó el secretario de Estado.

COMPARTIR NOTA