Gobierno no tiró para Colina: anunció nuevo hospital en zona norte

El recinto será inaugurado en 2025 y espera atender a 700 mil personas de ocho comunas. b Tendrá la misión de descongestionar y aliviar las listas de espera del  San José y el  Roberto del Río, en Independencia.

Con la sonrisa de oreja a oreja quedaron los habitantes de las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Recoleta, Conchalí y Huechuraba, tras el anuncio que hizo ayer el Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó la construcción de un hospital para la zona norte de la Región Metropolitana.

El nuevo recinto tendrá un costo de 230 millones de dólares y atenderá especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna y geriatría, entre otros.  Además, tendrá la misión de descongestionar las listas de espera de los hospitales San José y Roberto del Río.

"Estamos dando un gran salto adelante para cumplir esa promesa de garantizarles a todos los chilenos y chilenas que cuando estén enfermos, cuando más lo necesitan, van a tener la garantía de una atención de salud con dignidad, con oportunidad y con calidad", dijo el Jefe de Estado sobre el hospital que estará ubicado en Colina y que espera cortar la cinta tricolor de inauguración para el segundo trimestre de 2025

El anuncio del hospital desató, literalmente, una fiesta en la comuna de Colina, desde donde calificaron como histórica la construcción, que tendrá capacidad para 368 camas y beneficiará la atención de 700 mil habitantes.

"Estoy muy contento con este anuncio histórico. Nosotros propusimos un terreno para todos los vecinos de las distintas comunas de la zona norte de la Región Metropolitana. Se agradece la gestión del presidente Piñera, del ministro Mañalich, porque no fue fácil la decisión. Es un gran logro para los vecinos de Colina y de la zona norte", comentó el alcalde  Mario Olavarría, quien encabezó las celebraciones de la comuna en la Plaza de Armas.

Prometen otros 25 recintos

Un gasto cercano a los 10 millones de dólares para la construcción de nuevos hospitales en todo Chile anunció el Presidente Piñera en su visita de ayer a los trabajos del nuevo hospital "El Salvador" de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los datos entregados por el Ejecutivo, en la administración Piñera se ejecutarán 25 hospitales nuevos para marzo de 2022, otros 25 quedarán en construcción y 25 más en etapa de diseño, lo que va a agregar más de 12.400 camas al sistema de salud de nuestro país.

"Chile está envejeciendo en forma muy rápida, en primer lugar, porque cada día vivimos más y esa es una buena noticia, siempre que podamos darles calidad a esos años adicionales de vida", sostuvo Piñera en conferencia de prensa.

Los datos entregados por el Ministerio de Salud  aseguran que a julio de 2019 dos hospitales se encuentran terminados (Santiago y Calama), 36 en ejecución, seis en licitación y el resto en etapa de estudio y diseño.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA