Gobierno lamenta muerte de comunero mapuche y pedirá fiscal exclusivo

Sobre la persecución policial y posterior muerte de Catrillanca, el ministro Andrés Chadwick aseguró que "han tenido su origen en un delito común".

El Vicepresidente del la República, Andrés Chadwick, se refirió este jueves a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció durante un incidente con Carabineros en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

"Lamentamos profundamente la muerte de Camilo Catrillanca. No queremos, y esperamos que nunca muera un joven, cualquiera sea su origen, lugar o circunstancia, producto de hechos de violencia. Por eso lamentamos la muerte del joven Catrillanca", señaló.

"Nuestro principal compromiso y a ello estamos abocados, es que se esclarezcan estos hechos a la brevedad posible y en forma total y completa. Par estos efectos hemos pedido la designación de un fiscal con designación exclusiva, para que pueda investigar y esclarecer judicialmente esta situación", añadió.

Sobre la persecución policial y la posterior muerte de Catrillanca, el ministro aseguró que "han tenido su origen en un delito común".

"Es nuestra responsabilidad garantizar siempre la seguridad y tranquilidad de todos lo ciudadanos, especialmente cuando son victimas de la acción de la delincuencia y la violencia. Esa es nuestra principal responsabilidad. Y para ello contamos con la acción permanente de las policías", sostuvo.

"Nuestro gobierno respeta el Estado de derecho y lo hace respetar a todas las personas e instituciones", concluyó.

COMPARTIR NOTA