Gobierno condenó amenazas de muerte contra padres del senador Elizalde

"En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices", fueron algunas de las palabras del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Durante la jornada de ayer, el senador Álvaro Elizalde realizó una grave denuncia a través de su cuenta de Twitter.

El también presidente del Partido Socialista, escribió en Twitter que ha recibido constantes amenazas en contra de su familia, pero que esta vez lo hicieron en contra de sus padres.

"No es la primera vez que amenazan a mi familia. Esta vez han amenazado a mis padres. Publicaron su dirección, llamando a quemarlos como en el horroroso crimen contra el matrimonio Luchsinger-MacKay", partió diciendo en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que "el odio con que actúan estos fanáticos e intolerantes debe ser erradicado".

Ante esto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenaron las amenazas a los padres del senador de oposición y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, a través de redes sociales.

El portavoz de La Moneda utilizó su cuenta de Twitter para decir que "para el Gobierno toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el Senador y con el Subsecretario @GalliJF y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI".

"En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices", declaró.

A su vez, el subsecretario Galli agregó que "efectivamente @PDI_CHILE está investigando el origen de estas amenazas a familiares del senador @alvaroelizalde".

"Este domingo demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo y acuerdos y sin violencia ni amenazas!", acotó Galli.

https://twitter.com/jaimebellolio/status/1319815498465480704

https://twitter.com/jaimebellolio/status/1319815498465480704

COMPARTIR NOTA