Gobierno confirma fin del Copago en los tramos C y D de Fonasa: cuándo comienza y en qué consiste la medida

Con esta iniciativa, serán más más de 5 millones de personas las que se verán beneficiadas.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel anunció el término del copago para los beneficiarios de los tramos Cy D de Fonasa, tal como lo indicaba una de sus promesas de campaña.

De esta forma, ambos se igualarán en ese sentido con los del grupo A y B a partir de septiembre de este año 2022.

En concreto, en la actualidad los que se encuentran en los tramos C y D pagan por una atención el 10 y 20 por ciento del valor, respectivamente. Con este cambio, el Estado será quien pague el 100 por ciento de dichas prestaciones.

Por lo mismo, con esta medida serán más de 5 millones de personas (54% hombres y 46% mujeres) menores de 60 años las que no tendrán que pagar por atenciones de salud (AUGE/GES y no AUGE/GES) a contar de la fecha antes indicada.

“Han sido muchas generaciones de chilenos y chilenas los que han soñado con lo que hoy día estamos avanzando en convertir a esa realidad: un sistema de salud público y gratuito para todas y todos los usuarios de Fonasa”, afirmó el mandatario.

Y en esa misma línea, el Jefe de Estado reveló que el objetivo es avanzar hacia “un sistema que funcione con base en las necesidades de las personas y no al tamaño de la billetera de cada uno”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA