Gobierno confirma que toque de queda se retrasará a partir del miércoles

08 DE MAYO DE 2020/SANTIAGO 
Dos Carabineros revisan los documentos de un automovilista, durante el control en toque de queda para la comuna de La Florida 
FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO
08 DE MAYO DE 2020/SANTIAGO Dos Carabineros revisan los documentos de un automovilista, durante el control en toque de queda para la comuna de La Florida FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO

Además, se anunció la instalación de cordones sanitarios en distintas regiones del país.

Este lunes, el Gobierno confirmó que el horario de toque de queda se retrasará a partir del miércoles 19 de mayo.

Desde La Moneda, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que el nuevo horario de restricción se extenderá entre las 22:00 y 05:00 horas.

"Hoy vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en el país y por eso se adaptó la decisión. Si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de las personas, eso siempre se va a realizar", indicó.

Cordones sanitarios

Además, Martorell explicó que "si tenemos que volver a retroceder, lo vamos a hacer. Esperamos que esa mayor libertad lleve consigo mayor responsabilidades".

La subsecretaria también informó que el jueves 20 de mayo, a partir de las 18.00 horas, habrá cordón sanitario en Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

La medida que se adoptará debido al fin de semana largo, se extenderá hasta el domingo 23 de mayo a las 22:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA