"Un discurso de candidatura presidencial": Gobierno cuestiona cuenta pública de Yasna Provoste

"Uno queda un poco sorprendido. Sorprendido por la diferencia de tonos", aseguró el vocero Jaime Bellolio tras las duras críticas de la presidenta del Senado.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó el discurso de la Cuenta Pública del Senado, a cargo de la senadora Yasna Provoste (DC), señalando que "nos encontramos lamentablemente con un discurso de candidatura presidencial".

A pocas horas del esperado anuncio de la parlamentaria -quien informaría sobre el inicio de su campaña este viernes-, el secretario de Estado explicó que "uno queda un poco sorprendido. Sorprendido por la diferencia de tonos. Es muy probable que la senadora Provoste que nos dijo a todos los chilenos que el día de mañana va a hacer un anuncio electoral, lo haya adelantado al día de hoy, es bastante evidente que eso ocurrió de esa manera".

"Con algunos datos además que son profundamente equivocados, que bastaba por ejemplo entrar a la página web 'Yo me vacuno', porque no calzan esos datos de decir que hay 24 millones de dosis aplicadas y 11 millones de personas vacunadas. No da", agregó.

Además, Bellolio explicó que "bastaba simplemente con querer ser riguroso en el análisis que se hacía por ejemplo en algo que es tan importante y es tan transversal como la vacunación. La realidad es otra, la realidad es que hay más de 13 millones de personas que están vacunadas y el querer ningunear el proceso de vacunación dando cifras erróneas significa también un desprecio hacia la labor que han hecho millones de personas".

"Luego dijo que éste era un Gobierno que 'si se tenía que resumir en algo era ahorro y focalización y desconfianza de las personas', pero los datos dicen exactamente lo contrario. Lo dijo muy bien el presidente de la Cámara, (Diego) Paulsen: este Gobierno ha transferido más de 36 mil millones de dólares hacia las personas producto de la pandemia", continuó.

Bellolio-Congreso
Bellolio-Congreso

"Se desprecia el trabajo"

El portavoz de La Moneda afirmó que "lamentablemente aquí nuevamente se desprecia el trabajo que se ha hecho y que hoy día llega a 15 millones de chilenos. Se dice que 'es una hiper focalización', pero ya sabemos que hoy día el IFE es universal, que más de 800 mil pymes están recibiendo esas ayudas y que le hemos dicho a los chilenos y así vamos a seguir haciéndolo los vamos a acompañar por todo lo que dure la pandemia y la recuperación".

Sobre las críticas de Provoste a las medidas sanitarias, Bellolio sostuvo que "son las mismas personas que nos dicen que la única manera en la cual se tenía que manejar la pandemia era haciendo un cortocircuito".

COMPARTIR NOTA