Vuelven las misas: Gobierno permitirá desde el lunes los cultos religiosos

Conozca en que fase del plan "Paso a Paso" podrá reunirse para realizar sus respectivas reuniones religiosas.

Muchas veces se han visto imágenes durante este confinamiento, de creyentes sin importar su religión yendo a la iglesia o siguiendo con las prédicas en las plazas públicas. Pues bien, desde este lunes 21 de septiembre no se tendrán que esconder más, porque el gobierno anunció que se podrán realizar nuevamente cultos religiosos.

Como parte del plan "Paso a Paso", Felipe Ward y Cristián Monckeberg, los respectivos ministros de Vivienda y de la Secretaría General de la Presidencia, indicaron que desde el lunes 21 de septiembre se podrán volver a celebrar actos religiosos con aforo reducido.

La explicación del gobierno

Es así que las "misas" o "cultos", podrán realizarse solo en las comunas que ya hayan dejado atrás la cuarentena y con un aforo reducido. Será un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos en locaciones en transición (Fase 2).

Para las que ya estén en Fase 3 (preparación), tendrán un límite de 25 personas en lugares cerrados y 50 en espacios abiertos. Fase 4 serán 50 y 100 respectivamente, mientras que las comunas en Fase 5 permitirán a 100 y 200 personas siguiendo la misma lógica entre un lugar abierto y cerrado. Todos estarán obligados a mantener la distancia - de 1,2 a 1,5 metros - , usando mascarilla y bajo un constante lavado de manos.

https://twitter.com/Minvu/status/1306221098254708737

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA