Jaime Bellolio, Gobierno

Gobierno descarta indulto para detenidos del estallido social: «Sería justificar la violencia»

El ministro Jaime Bellolio explicó que se necesita dar una señal clara en contra de quienes producen actos de violencia.


Durante esta semana, un grupo de parlamentarios de Convergencia Social impulsó la idea de revisar la situación de los detenidos durante las manifestaciones del estallido social.

Y en ese sentido. CS pedían que el Ministerio del Interior desistiera de perseguir a estas personas por la Ley de Seguridad del Estado.

Sin embargo, hoy el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, salió a descartar totalmente esta idea. «Esta propuesta de indultar a quienes han sido condenados por tribunales independientes por haber cometido delitos graves (…) indultarlos a ellos es simplemente justificar la violencia», señaló el ministro Secretario General de Gobierno.

Gobierno: «Uno tiene que escoger»

Además, Bellolio recalcó que se debe dar una señal clara en contra de los actos de violencia que ocurren en las manifestaciones, y que la medida propuesta por Convergencia Social no va de la mano con eso.

«Estos diputados lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, en favor de la destrucción, y uno tiene que escoger o está por la democracia, por la paz y la unidad o está a favor de la impunidad frente a la violencia sistemática, frente a quienes que creen que pueden destruirlo todo, que es contrario a la democracia», aseguró el ministro Bellolio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo