Gobierno designa a Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur

El ex jefe de Estadio Seguro será el delegado presidencial para tratar hechos de violencia en La Araucanía y el Biobío.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, informó sobre la designación de Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur.

Delgado presentó a la nueva "unidad de coordinación" que buscará ser un nexo directo entre el Presidente Sebastián Piñera y lo que ocurra en el Bío-Bío y La Araucanía, en especial los hechos de violencia.

Para esta labor, Barra será acompañado por Luis Calderón (ex seremi de Transportes de La Araucanía), Roberto Coloma (ex seremi de Justicia del Biobío) y Stephanie Caminondo (actual seremi de Justicia de La Araucanía).

"Hemos ido trabajando en un modelo de gestión que recoja, entre otras cosas la posibilidad de tener gente que conozca el territorio y tenga vinculación con la macrozona sur, personas que hayan tenido experiencias laborales, pero también sociales y comunitarias en estas regiones, que conozcan también el quehacer del gobierno nacional y de las regiones, que tengan expertisse en la coordinación con las policías y la Fiscalía, en la reparación de víctimas", explicó el ministro Delgado.

Ex jefe de Estadio Seguro

Hast hoy, Cristián Barra se desempeñaba como jefe de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior. Tuvo notoriedad mediática durante el primer gobierno de Sebastian Piñera, en donde se desempeñó como jefe del plan Estadio Seguro.

Las priridades de esta unidad serán la coordinación policial, la persecución penal, apoyo a la víctimas de violencia y la coordinación directa con el gobierno, como indicó el ministro Delgado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA