Gobierno entregó detalles de línea de crédito Covid-19 para Pymes

Sebastián Piñera entregó esta jornada las opciones que el gobierno ha encontrado para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su segunda vocería del día, el presidente Piñera informó los detalles de las medidas que el gobierno ha tomado para ayudar a las Pymes.

El paquete económico "Línea de crédito Covid-19", estará justamente en las micro, pequeñas y medianas empresas que lo requieran.

Tras un acuerdo alcanzado con algunos bancos, el Sebastián Piñera informó cuales son los marcos para entregar este paquete económico.

Detalles de la línea de crédito Covid-19

1- Los montos de esta línea de crédito para capital de trabajo solo podrán llegar hasta lo que que en los últimos tres meses vendieron las empresas, en un periodo entre octubre del 2018 y septiembre del 2019, previo al estallido social.

2- La línea de crédito solo tendrá seis meses de gracia, se podrá pagar entre 24 y 28 meses.

3 - Estos créditos tendrán una tasa de interés máxima real, que serán cero o negativa. Lo anterior de acuerdo a la evolución de la inflación.

4 - Los bancos se han comprometido a que esta línea de crédito se haga de forma masiva, expedita y estandarizada. Los beneficiarios son potencialmente 1,3 millones. Serán estas entidades las encargadas de informar semanalmente la solicitudes y aprobaciones de este mismo.

5 - Para las empresas que tomen este crédito, se le pidió a la banca postergar amortización de anteriores créditos por lo menos de 6 meses, pa ra asi alivianar su carga financiera.

COMPARTIR NOTA