¿Cambios al plan Paso a Paso? Gobierno entregó detalles de reunión con gremios

"De aquí salieron propuestas, reflexiones y conclusiones", precisó la subsecretaria Paula Daza.

El Ministerio de Salud se reunió con cerca de 140 organizaciones para analizar posibles cambios en el Plan "Paso a Paso".

Tras la cita, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un balance desde La Moneda y calificó la instancia como "muy exitosa".

De acuerdo al secretario de Estado, se abordaron temas relativos a la educación, vacunación, convivencia con el virus y salud mental.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó que "esta fue una gran jornada de escucha, de diálogo, de participación, donde se van a sistematizar cada una de las conclusiones a las cuales llegaron estas mesas, se va a hacer lo que se llama una devolució, es decir, cada una de las organizaciones van a recibir parte de esta sistematización, esto va a ser público (…) para también enviar esos comentarios".

Plan Paso a Paso

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que "de aquí salieron propuestas, reflexiones y conclusiones que nos van a permitir ir mirando ese Plan Paso a Paso con una perspectiva, tomando todas las situaciones que están ocurriendo hoy día en nuestro país, obviamente en la situación particular de pandemia, que estamos hoy día".

"Sí se van a considerar estas reflexiones, estas propuestas y estas conclusiones, que vamos a dar a conocer la próxima semana en un documento a las personas que participaron y también lo haremos público", afirmó.

Finalmente, Daza precisó que "a mediados de la próxima semana se elaborará un documento a todos los participantes, que serán un insumo para ir mirando y avanzando en los distintos Paso a Paso, pero también es un insumo para las distintas mesas de los distintos sectores".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA