"Probablemente se va a requerir": Gobierno evalúa aplicar dosis anual contra el Covid-19

"Ya estamos haciendo los contratos para el próximo año tener vacunas disponibles", confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el gobierno evalúa la posibilidad de aplicar una dosis anual contra el Covid-19.

En entrevista con Cooperativa, la autoridad sanitario detalló que "probablemente sí (será necesaria una dosis anual), no lo sabemos, pero expertos a nivel nacional e internacional piensan que probablemente vamos a requerir al menos la vacuna una vez al año".

"Nosotros ya sabemos que necesitamos esta dosis de refuerzo, porque vimos que los anticuerpos disminuyen. Tenemos que seguir mirando qué pasa con esta dosis de refuerzo, cuanto tiempo después habrá que colocar otra dosis, pero probablemente por los expertos, lo que hablan los virólogos, se va a requerir", agregó.

Avance de la pandemia

Asimismo, destacó que "ya estamos haciendo los contratos para el próximo año tener vacunas disponibles para que las personas se puedan vacunar", sostuvo la autoridad.

Respecto al avance de la pandemia en el país, Daza indicó que "obviamente estamos en una situación que nos preocupa, estamos con una situación de tendencia al alza, pero estamos en una situación muy distinta a lo que fue el periodo más difícil, como fue el año pasado y también este año, cuando llegamos a tener una positividad de 12 o 15 por ciento".

COMPARTIR NOTA