Gobierno extiende estado de catástrofe: ¿Qué pasará con el plebiscito?

22 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Un hombre simula votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
22 de Agosto de 2020/SANTIAGO Un hombre simula votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La medida se tomó por la pandemia que afecta el país.

Durante esta jornada desde el Gobierno confirmaron la extensión por 90 días más del estado de catástrofe.

", detallaron en un comunicado.

¿Qué pasará con el plebiscito?

Con la extensión del estado de catástrofe el plebiscito del 25 de octubre y también el primer aniversario del estallido social (18 de dicho mes mes) se desarrollaran bajo esta modalidad.

Esto significa que para dicha fecha, las autoridades podrán emplear medidas como el toque de queda. El que también se implementará para fiestas patrias.

Eso sí, desde el gobierno enfatizaron que "se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite". Por lo que de bajar los contagios en Chile, se podría terminar antes del plazo estimado el estado de catástrofe.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA