Gobierno y Fiscalía apelaron a libertad de integrantes de la «primera línea»

La medida además buscará la firma mensual de al menos 27 manifestantes que hoy se encuentran en libertad.


Este martes, el Gobierno y la Fiscalía Centro Norte apelaron a la libertad de 43 de las 44 personas denominadas como «primera línea» en las manifestaciones sociales durante el estallido social.

Esto por el delito de desórdenes público, a lo que sus familiares negaron aceptar que los involucrados pertenecerían a dicha agrupación.

Cabe destacar que 16 de ellos eran menores de edad, por lo que quedaron en libertad, mientras que el resto, mayores de edad, quedaron con firma bimensual.

Ministerio Público

Ante esta situación, el Ministerio Público apeló a la decisión del tribunal, por la razón de que el tribunal impuso cautelares de menor intensidad a las solicitadas.

“La prisión preventiva del imputado no solo debió decretarse por peligro de fuga, sino que también por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, toda vez que en conocimiento de estar cumpliendo una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por un delito de crimen, realiza un nuevo delito ya no en contra de una persona específica, sino en contra de toda la comunidad, alterando gravemente la tranquilidad pública y la convivencia pacífica de todas las personas”, señala el documento.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo