Piñera

Gobierno anuncia fondo para proyectos de investigación Covid-19

Autor: LaCuarta.com

El presidente anunció este fondo para investigadores científicos y sociales que puedan ayudar al conocimiento sobre el virus.


Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera comentó un nuevo fondo que entregará el gobierno para los investigadores de nuestro país.

«Tenemos que aprender con el corona protegiendo la salud y la calidad de nuestras vidas, es ahí el aporte de la ciencia y el mundo de la investigación», señaló el mandatario

Se trata del Fondo para proyecto de investigación Covid-19, para el que se emplearan 2.300 millones de pesos.

«Necesitamos estudiar, conocer mejor este virus, esta amenaza. Porque mientras mejor lo conozcamos mejor vamos a aprender a vivir con el en un tiempo incierto», añadió Piñera.

Gobierno por la investigación

Según informó el presidente, esto está apuntado  «a la comunidad de investigación, no sólo científicos, sino a todos los que puedan aportar, todas las ciencias tienen espacio para aportar».

Para poder realizarlo se informó que se su postulación se hará mediante la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, donde ya está disponible esta información.

Test y el plebiscito

El presidente aprovecho de responder las preguntas de la prensa, donde en primera instancia se le consultó por el significativo aumento de casos diarios.

«Hasta hace pocos días los test PCR se hacían a personas que tenían síntomas, porque son ellos los que había que detectar para dar un tratamiento medico, ahora iniciamos el tratamiento a los sin síntomas, ellos no tienen ningún efecto, no requieren tratamiento medico, pero si pueden contagiar, por eso es importante aislar a los contactos estrechos y detectar a esos asintomáticos», comentó.

Sobre su comentario de hace unos días sobre la posibilidad de volver a postergar el plebiscito, tuvo que salir a explicar sus dichos.

«Les pido tengamos buena fe, tenemos una constitución que mandate un plebiscito, y nosotros lo respetamos, estamos trabajando para ello. Lo que digo es que tenemos que estar atentos a como evoluciona la pandemia del coronavirus y la crisis social, según cómo eso evoluciona podemos discutir todos estos temas», añadió.

 

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo