Gobierno adelantó pago del IFE Universal de agosto: llegará a 8 millones de hogares

La ministra Karla Rubilar confirmó la decisión y afirmó que "muchas familias estarán más tranquilas con esto".

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el pago del IFE Universal de agosto se adelantó para este sábado 28.

Desde la fábrica de tortas Frozen Valley, en la comuna de Independencia, la autoridad de gobierno informó que durante la jornada se realizarán las primeras 500 mil transferencias, para llegar a más de 8 millones de hogares.

"500 mil pagos comenzarán el día de hoy. Lo adelantamos en dos días porque antes, mejor. Muchas familias estarán más tranquilas con esto", afirmó.

"Un esfuerzo gigante"

Además, sostuvo que "el pago de agosto superará por primera vez los 8 millones de hogares. Un pago se acerca al pago a más 16 millones de chilenos inscritos en los registros correspondientes".

"Estamos hablando de hogares que, en su mayoría, son dirigidos por una mujer. Esto es un esfuerzo gigante que estamos haciendo con la ayuda de todos. Nuestro objetivo es acompañar a las familias el tiempo que fuera necesario, es por eso que se extendió el IFE Universal hasta noviembre", sentenció la ministra.

De esta manera, el pago del IFE Universal de agosto comenzará hoy y se extenderá hasta el 10 de septiembre.

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1431620649592803331

COMPARTIR NOTA