Gobierno ingresará veto a ley que prohíbe corte de servicios básicos

18.02.2015 - ELECTRICIDAD - ENERGIA ELECTRICA - TARIFAS ELECTRICAS - ALZAS - PRECIOS - PRODUCCION FOTOGRAFICA - BOLETA - RECIBO - CUENTA - DINERO - ECONOMIA - SANTIAGO - PUBLICADA 18 de febrera del 2015/SANTIAGO Efectos dismiles -al alza o a la baja- se reflejarán en las cuentas de la luz de éste y los proximos meses para casi seis millones de hogares y empresas de todo el pas, los ajustes se realizarán debido a que la administracion de Sebastián Piera no dicto los decretos correspondientes, por lo que no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransimision y tampoco al alza por la incorporacion de contratos más elevados. Esta medida afectará a clientes regulados, quienes podrán recibir devolucion de dinero de su empresa eléctrica o sufrir importantes alzas en sus cuentas, dependiendo la ciudad y empresa que corresponda. FOTO ALVARO COFRE/AGENCIAUNO Tematica de alza y baja en la Cuenta de luz - Santiago - Metropolitana - Chile - Alvaro Cofre

Autor: LaCuarta.com

Claudio Alvarado, ministro de la Segpres, sostuvo que "no va a tener ningún impacto en los beneficios de las personas".


El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Claudio Alvarado, informó este martes que el gobierno ingresará un veto al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.

«La ley de servicios básicos, se está trabajando con los sectores, con telecomunicaciones, con energía y con Obras Públicas y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas, asegurar que tendrán sus suministros básicos, incluso si enfrentan dificultades para pagar. Queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente», sostuvo en conversación con Radio Universo.

Además, explicó que “lo que estamos estudiando son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a la legislación vigente”.

Fecha

Respecto a su el gobierno ingresará el veto, Alvarado reconoció que «sí, un veto. Es una propuesta que se hace al Congreso y yo le puedo dar garantía que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas”.

En relación a la fecha en que será presentado, el ministro dijo que «hay plazo hasta el día 11 y dentro de esta semana va a ser ingresado al Parlamento” y enfatizó que “no se va a afectar ningún beneficio que la ley actual establece para las personas. Solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación en el marco institucional vigente”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo