Gobierno dispone medidas sanitarias por Convención Constitucional

El ministro de la Segpres anunció que la primera sesión se va a hacer en los jardines del ex-Congreso Nacional, con una serie de medidas sanitarias.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, dio cuenta este jueves de las medidas sanitarias dispuestas para la instalación el domingo 4 de julio de la Convención Constitucional.

Según explicó Ossa "se ha hecho un gran esfuerzo por cuanto la gran mayoría de los miembros de la Convención nos han pedido que la primera sesión se presencial".

"Eso ha supuesto una autorización bastante especial por parte del Ministerio de Salud, que daremos a conocer en las próximas horas, una resolución sanitaria", agregó.

Según Ossa, la resolución sanitaria "permitirá que los 155 miembros de la Convención Constitucional puedan asistir presencialmente a esta primera sesión de instalación".

El secretario de Estado dijo que "por razones sanitarias hubiéramos querido recibirlos donde originalmente se planificó, que era el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago".

"Pero como queremos que así y todo la primera sesión ocurra en ese lugar tan importante (…) esta primera sesión se va a hacer en los jardines del ex-Congreso Nacional, en una carpa especialmente habilitada para eso", precisó.

Medidas sanitarias

"No solo se va a contar con medidas sanitarias el día de esta primera sesión", detalló el ministro Ossa.

"Hemos dispuesto para los miembros de la Convención Constitucional la posibilidad de hacerse exámenes de antígenos, tanto en la región en la que se encuentren o en la RM, o bien cuando arriben a Santiago", añadió.

La autoridad sostuvo que "de los 155 miembros de la Convención, al menos 87 estarán alojando en hoteles que se han dispuesto para esto y contarán ahí con la posibilidad de tener un stand con medidas sanitarias donde se le va a practicar gratuitamente este test de antígenos".

"Respecto de aquellas personas que van a llegar el mismo día de la Convención (…) también contarán con la posibilidad de realizarse estos test de antígenos conforme a la información que nosotros, ya les hemos enviado a estos miembros de la Convención y les seguiremos enviando", apuntó Ossa.

Resolución sanitaria

Respecto a la resolución sanitaria que se dictará en las próximas horas, el jefe de la cartera de Segpres dijo que "naturalmente que todos los miembros de la Convención, por importante que sea este momento, deben cumplir la ley".

"Se les pedirá distanciamiento social, se les entregarán kits sanitarios, se les tomará la temperatura al ingresar, en fin, todas las medidas que todos los chilenos y chilenas debemos acatar y estamos seguros que ellos también querrán hacer para que esto sea un verdadero hito histórico", cerró Ossa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA