Plebiscito

Gobierno anuncia gratuidad en el Metro durante el día del Plebiscito

Autor: LaCuarta.com

Merval y el Biotrén también estarán operativos de forma gratuita este domingo 25 de octubre.


Durante la tarde de este miércoles, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, anunció transporte gratis para el día del Plebiscito en tres distintos servicios.

Según lo anunciado, Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y el Biotrén (región del Bío Bío) funcionarán de forma gratuita este 25 de octubre. Esto, para favorecer la participación ciudadana.

“Se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto dado el carácter extraordinario de este plebiscito”, sostuvo Bellolio, quien estuvo acompañado de la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Cambios

Cabe recordar que durante la mañana, la propia ministra manifestó se veía poco probable que se pueda implementar el transporte público gratuito para este domingo.

“Me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo”, aseguró la secretaria de Estado en la radio Universo.

Sin embargo, finalmente desde el Ejecutivo movieron los hilos. Esto, para que al menos estos servicios anunciados operen de manera gratuita durante la jornada del domingo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo