Sebastián Piñera

«Héroes de la patria»: Gobierno entrega pensiones de gracia a familiares de funcionarios de la salud fallecidos por Covid-19

Autor: LaCuarta.com

La ayuda y orientación respecto del beneficio será entregada por el Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron ocho pensiones de gracia bajo el título “Héroes de la Patria” – que beneficia a quienes prestaron servicios destacados al país- para familiares de funcionarios de la salud fallecidos por Covid-19 durante el combate de la pandemia del Coronavirus.

La iniciativa busca reconocer la labor y compromiso de los trabajadores del área de la salud por cuidar y atender a todos los chilenos en la actual crisis sanitaria.

La pensión de gracia vitalicia se entrega a familiares de todos los trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia y podrá ser colectado por el cónyuge, padre, madre o hijos.

Ayuda y orientación

En caso de que el funcionario o funcionaria no tenga cónyuge sobreviviente o conviviente, la pensión se le concede al padre o madre del beneficiario, o en casos extraordinarios, a alguno de sus hijos.

La ayuda y orientación respecto del beneficio será entregada por el Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior.

#HéroesDeLaPatria

Hoy quisimos rendir homenaje a todos aquellos funcionarios de la salud que han partido de manera adelantada por causa del coronavirus y que entregaron su vida por proteger las nuestras. Cada uno de ellos dio una lucha heroica, valiente y admirable. Es por esto que hoy, hemos decidido reconocer a través de la entrega de una pensión de gracia a aquellas familias que se han tenido que enfrentar a estas dolorosas pérdidas de verdaderos #HéroesDeLaPatria. A nombre de todos los chilenos, expresamos nuestra gratitud y admiración a todos los trabajadores y colaboradores de la salud.

Publicado por Sebastián Piñera en Jueves, 2 de julio de 2020

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo