"No es una buena noticia": Gobierno volvió a reprochar aprobación del retiro al 10% de la AFP

A través de sus ministros, el ejecutivo criticó la decisión tomada por la Cámara de Diputados y Diputadas el día de ayer.

A cerca de 24 horas de haberse aprobado el retiro del 10% de los fondos de pensiones de la AFP, por parte de la Cámara de Diputados y Diputadas en el Congreso, el Gobierno se pronunció y reprochó la decisión.

A través de sus ministros, el ejecutivo armó un punto de prensa desde La Moneda para lamentar la determinación en desmedro de la oferta del Gobierno hacia la clase media.

"Lo que pasó ayer no es una buena noticia. En primer lugar no es una buena noticia para los pensionados, no es una buena noticia para los trabajadores, no es una buena noticia para Chile y tampoco es una buena noticia para la clase media", afirmó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En esa misma línea, agregó que "hacer lo que es popular no necesariamente significa hacer lo correcto y este es precisamente el caso".

"El proyecto aprobado en primer lugar va a significar menores pensiones (…) porque lo que le estamos diciendo a la clase media, que para enfrentar la recesión van a tener que enfrentar sus propios ahorros previsionales", soltó.

"Es injusto"

El secretario de Estado añadió que el proyecto "es injusto, porque le da menos al que tiene menos y le da más al que tiene más y lo financian precisamente los mismos trabajadores con sus ahorros previsionales".

"Este proceso legislativo que se está iniciando (…) es un proceso que toma curso y que esperamos que en el curso de la tramitación de dicho proyecto nosotros podamos convencer al Parlamento y a Chile de que la propuesta que ha impulsado el Gobierno es mejor y es más justa", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA