Gobierno indicó que le ha costado $3.500 millones restaurar daños desde el 18-o

El Ejecutivo también entregó un balance sobre los daños a espacios públicos en la última conmemoración del Estallido Social.

Hoy, el Gobierno entregó un balance sobre los daños causados a espacios públicos en la pasada conmemoración del 18-o.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que 25 intersecciones perdieron sus semáforos, sin embargo, ya todos han sido reparados.

Tras esto, aseguró que durante los último dos años, 131 cruces han sido reparados luego de ser destruidos.

Gastos

Este total "Ha implicado una inversión total en la región Metropolitana de $2.500 millones de pesos y una inversión en las demás regiones de cerca de $1.000 millones de pesos", indicó Ward.

Luego de eso señaló que "Cada peso que se ha destinado a la reparación de la infraestructura pública no ha podido ir destinado a políticas públicas que van en beneficio directo de quienes más lo necesitan".

Sobre la última conmemoración el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, agregó que "El Registro Civil de Puente Alto fue el más dañado y ya se encuentra operativo en la Delegación Cordillera, desde el 20 de octubre, con trámites como cédula de identidad, pasaportes, relacionados con vehículos, matrimonios, inscripción de nacimientos y defunciones entre otros".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA