Gobierno confirma robo de implementos de salud

24 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO
Tres mujeres con mascarillas y un hombre esperan ser atendidos en un centro de salud de calle Colon en Valparaiso, en una nueva jornada de estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus que ya ha dejado 922 casos confirmados de contagios y dos personas fallecidas.
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
24 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO Tres mujeres con mascarillas y un hombre esperan ser atendidos en un centro de salud de calle Colon en Valparaiso, en una nueva jornada de estado de catastrofe por la pandemia del Coronavirus que ya ha dejado 922 casos confirmados de contagios y dos personas fallecidas. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Cajas con mascarillas y alcohol gel son los elemenos más sustraídos desde recintos médicos. Autoridades de salud advirtieron que los responsables se exponen a penas de cárcel.

Un fuerte llamado a terminar con el robo de implementos de protección personal en los recintos de salud realizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien reconoció que han detectado malacatosos cometiendo este delito en varios puntos.

"Lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal, por esto se han realizado las denuncias correspondientes tanto a fiscalía como a las policías. Cabe recordar que este es un delito grave que tiene sanciones de presidio y esperamos que quienes han sustraído estos elementos de trabajo, piensen en el grave daño que han provocado", indicó Zúñiga.

En sentido, recalcó que este hecho pone en riesgo al personal de salud, que en la actualidad tiene a 32 funcionarios contagiados.

Entre los artículos más robados se encuentran mascarillas y alcohol gel, los que aparentemente son comercializados en el mercado negro, donde actualmente tienen una gran demanda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA