"Para que tomen conciencia": Gobierno confirma plan para sancionar a detenidos en fiestas

El Ministro Delgado detalló que dicho ítem existe en el código penal, por lo que buscarán avanzar lo antes posible con el protocolo.

En un verdadero dolor de cabeza se han transformado las fiestas clandestinas para el Gobierno. A tal punto que son las principales culpables del aumento de contagios en el país.

Por lo mismo, desde el Gobierno ya idean un plan para sancionar a quienes participen de estos eventos. Ahora la idea es sumar la opción de trabajos voluntarios relacionados con el covid. Esto se sumaría a las sanciones monetarias que ya están impuestas desde que comenzó la pandemia.

Sanción por fiestas

"Existe en el código penal, pero no ha sido del todo operativo (...) Buscaremos avanzar en un plan o protocolo para tener una mirada común y que quienes infrinjan el código sanitario, tengan la posibilidad de pagar la multa o salida alternativa de trabajos voluntarios comunitarios relacionados con temas COVID", detalló el Ministro Rodrigo Delgado.

El secretario de estado recalcó que la medida se toma "para que tomen conciencia de los efectos negativos de sus comportamientos". Además confirmó que este miércoles tendrá una reunión con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para avanzar en el tema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA