Gobierno se pondrá con hasta 260 luquitas para las familias más vulnerables del país

20 de abril del 2020/SANTIAGO
El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera (CD), junto a Sebastian Sichel (I), ministro de Desarrollo Social, y Ignacio Briones (D), ministro de Hacienda, y Alejandra Candia (CI), subsecretaria de evaluacion Social, salen al patio de los Cañones, para presentar el proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
20 de abril del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera (CD), junto a Sebastian Sichel (I), ministro de Desarrollo Social, y Ignacio Briones (D), ministro de Hacienda, y Alejandra Candia (CI), subsecretaria de evaluacion Social, salen al patio de los Cañones, para presentar el proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Presidente Piñera anunció la medida que beneficiará a los hogares del 60% más desprotegidos. Además, adelantó propuesta para trabajadores independientes.

El Presidente Sebastián Piñera presentó en La Moneda el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, el que beneficiará al 60% de los clanes más vulnerables del país con ingresos informales, y que sería la tercera patita para encarar la escoba financiera producto del bicho.

"La principal misión del gobierno ha sido proteger a los chilenos, su salud, sus vidas, sus trabajos, sus ingresos y por eso, hemos tomado un conjunto de medidas que nos lleva a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que están sufriendo por esta pandemia", comentó Piñera.

El proyecto tendrá beneficio para las familias pertenecientes al 60% mas vulnerable y que su fuente de ingreso sea mayoritariamente informal.

A vuelo de pájaro, serían 4,5 millones de chilenos que se verán beneficiados, ya que de acuerdo a estimaciones se le daría una mano a cerca de 1,8 millones de hogares, de los cuales el 64% son liderados por mujeres.

"Por ejemplo, una familia de cuatro personas que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá un aporte adicional a través de este Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a 260 mil pesos mensuales. Para poder captar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias, es muy importante que las familias actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl", destacó el mandatario.

Al rescate

Un grupo que había quedado al margen de los paquetes salvadores había sido el de los trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios.

Pese a que no se profundizó en el tema, se comenta que existe la posibilidad de que esto sea trabajado con un seguro, similar al de Cesantía, pero que aún está en estudio.

"En los próximos días enviaremos otro proyecto de ley para proteger a los trabajadores que emiten boleta de honorarios y cuyos ingresos se han visto gravemente perjudicados por esta pandemia", destacó Piñera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA