Gobierno presenta plan de subsidio para contratación y mantención de empleos

El presidente Sebastián Piñera entregó este anunció que busca fomentar los nuevos puestos de trabajo y la reintegración de quienes vieron suspendidas sus labres.

Esta tarde, el gobierno presentó un nuevo plan para poder fomentar la contratación y también la mantención de los puestos de trabajo.

La primera parte de este subsidio, según anunció el presidente, tiene que ver para nuevos trabajadores contratados y será equivalente al 50% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un topo de 250 mil pesos mensuales.

En el caso de trabajadoras mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, el beneficio sube al 60% del sueldo bruto, con tope de 270 mil pesos.

"Es para crear nuevos empleos, solo podrán acceder a este subsidio las empresas que aumenten el numero total de trabajadores contratados, respecto a julio del 2020, y que mantengan al menos el 80% la nomina de trabajadores a esa fecha, porque es para nuevos empleos", señaló Sebastián Piñera.

La segunda parte es un programa de impulso y subsidio para la recuperación de empleos suspendidos. Este será de 160 mil pesos a las empresas por cada trabajador que regrese a su puesto de trabajo en jornada completa.

Este va dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos el 20% en sus ventas o ingresos entre abril y julio de este 2020, en comparación al mismo periodo del 2019.

En tanto, se anunció que se extenderá el Ingreso Familiar de Emergencia por septiembre y octubre, beneficiando a 8 millones de chilenos.

Revisa el anuncio completo del gobierno

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1310256180338384896

COMPARTIR NOTA