Gobierno realizó balance tras primera jornada de vacunación

03 de febrero del 2021/Santiago
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conjunto con el director de Senama, Octavio Vergara, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, da inicio al proceso de vacunación masiva en el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la Región Metropolitana, cuyos residentes recibirán la inoculación contra el Covid-19.
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
03 de febrero del 2021/Santiago La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conjunto con el director de Senama, Octavio Vergara, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, da inicio al proceso de vacunación masiva en el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la Región Metropolitana, cuyos residentes recibirán la inoculación contra el Covid-19. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, más de 140 mil personas fueron vacunadas el día de hoy.

Esta mañana comenzó el proceso de vacunación a lo largo de todo el país, plan que hace minutos el Gobierno realizó un positivo balance en medio de una conferencia de prensa.

El primero en hablar fue el presidente Sebastián Piñera, quien agradeció a los "trabajadores de la salud, a los trabajadores municipales, a todos los que colaboraron con generosidad y con entrega. Hacer de este día un día que vamos a recordar siempre".

También el mandatario pidió que mantengamos las medidas sanitarias e indicó que los adultos mayores "son la mayor motivación y la mayor inspiración para continuar hasta derrotar esta pandemia".

Tras eso, el ministro Enrique Paris anunció que fueron 1.422 centro de vacunación los disponibles para vacunarse en todo Chile, donde se vacunaron 140.412 personas, llegando a un total de 209.501 vacunados.

Cabe destacar que hoy fueron 23.942 mayores de 90 años los vacunados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA