Terror en Colina por hombre que golpea a vecinos y manosea a escolares

"Desde septiembre empezó con acoso a las niñas, después con agresiones y ahora apuñalando con arma blanca", contó una de sus víctimas.

"A todos los vecinos y pobladores de la comuna de Colina. Ojo con este personaje, ya que se coloca en las afueras del Instituto Chacabuco y alrededores. Los inspectores del establecimiento ya saben del individuo porque busca a menores de edad para tocarlas y que mas podría hacerles".

Este es uno de los mensajes de advertencia que se difunden en redes sociales por la presencia de un hombre que acosa, golpea y apuñala a vecinos en la comuna de Colina.

Según detallaron los apoderado de Instituto Chacabuco el matinal Muy Buenos Días, el sujeto ha seguido a niñas y niños una vez finalizadas las clases. "Primero empezó como mirón, después como psicópata y ahora ya es agresivo. Los niños han sufrido golpes, tocaciones y agresión verbal", contó una mamá.

"El miedo mío es que le pase algo a mi hijo. Enterarme a mi casa a que mi hijo le pase algo viniendo del colegio", añadió otra apoderada.

"Siempre está mirando a la niñas, más allá hay un potrero. Está todo accesible para que él agarre a un niña y le haga quizás qué cosa y después nos vamos a estar lamentando", explicó una tercera mujer, en conversación con el programa de TVN.

"Lo reconocí, le pregunté por qué andaba hostigando a las niñas. Me dijo 'yo no he tocado a nadie, por ahora'. Es preocupante porque yo tengo una hija acá. Tú lo ves, y él tiene una mirada distorsionada, como un psicópata", agregó.

Además de las tocaciones, el hombre es acusado de apuñalar a un vecino, sin motivo aparente. "Eran las 19:30 y tuve la mala fortuna de topármelo, que pasara por el lado suyo y él me apuñalara. Es indignante que a este tipo lo tomen, lo suelten, lo tomen y lo suelten", explicó la víctima, quien reveló que el desconocido fue detenido por Carabineros.

"Este sujeto se margina, siempre anda rondeando por aquí, desde septiembre empezó con acoso a las niñas, después con agresiones y ahora apuñalando con arma blanca. A mí me apuñaló el brazo, pero a otra persona que no está atenta la puede matar", dijo sobre su atacante, quien reside frente al colegio.

De acuerdo al relato de una vecina cercana, el joven vive junto a su padre y su comportamiento errático se debería al consumo de drogas.

Al tanto del despacho en vivo, un administrador de la municipalidad de Colina llegó al lugar y confirmó que "hemos recibido llamados por parte de vecinos (...) el día 8 de noviembre pudimos lograr que se detuviera esta persona. Pasó a control a detención y al día siguiente quedó libre. Seguimos adelante con nuestra denuncia (...) Tengo entendido que los papá de una niña que fue acosada también hicieron una denuncia. Si el tipo tiene una enfermedad mental, el Departamento Social está en condiciones de ayudarlo, pero para eso el padre tiene que comunicarse con nosotros y veremos los pasos a seguir".

COMPARTIR NOTA