Google presentó el futuro: llegó el "internet de las cosas"

Después de muchos años de pruebas y versiones beta, por fin Google presentó ayer uno de sus proyectos más ambiciosos: la primera versión del "internet de las cosas" ya es una realidad.

"Android Things 1.0" es el nombre de este sistema operativo que va a llevar la tecnología a otro nivel, ya que permitirá que la inteligencia artificial dé autonomía a los electrodomésticos del hogar.

El anuncio se hizo en el inicio de la conferencia anual de Google, en la que sea tal vez la más importante de las cosas que se comunicarán este 2018 a nivel más macro.

Avances

En términos prácticos, el "internet de las cosas", comocido también como 5G, permitirá que refrigeradores, lavadoras y otros dispositivos puedan ser manejados y hasta programados incluso desde el celular.

Para la compañía, el desafío es importante, sobre todo en demostrar la eficacia del sistema, ya que en relojes inteligentes, televisores y automóviles los resultados han sido dispares.

El mundo especializado se pregunta qué es lo que gana Google al generar esta nueva manera de hacer funcionar el mundo, ya que todos los aparatos que usan Android no pagan licencia para ejecutarlo.

Sin embargo, concuerdan en que va a ser la manera de acercar a los desarrolladores de electrodoméstica a la firma, para mejorar la experiencia de los usuarios con los productos y, además, crear la necesidad de acercar a los mismos a las aplicaciones de pago que Google ofrece.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA