Google trabaja en la máquina que predice el tiempo de vida que le queda a un paciente enfermo

La Inteligencia Artificial avanza a un ritmo que a veces asusta, ya que entra en temas que nos parecen muy delicados, o donde es súper complejo asumir que una máquina tenga esa capacidad.

Una de ellas es el proyecto en el que Google está trabajando, y con el que espera adentrarse en los hospitales del mundo y dar una mano a la medicina.

Se trata de un Cerebro Médico, capaz de guardar una historia de diagnósticos de cada paciente, con la que realiza los cruces necesarios como para establecer puntos tan importantes como cuánto tiempo de vida le queda a algún paciente, en cuánto será dado de alta, o incluso si debe volver a internarse en algún momento de su tratamiento.

Buen porvenir

Aunque aún no está disponible para "trabajar", esta máquina ha sido sometida a varias pruebas, y los propios doctores se sorprenden de la capacidad que tiene para obtener información médica muy antigua del paciente, pero que puede ser útil para hacer diagnósticos relevantes, y todo gracias a su Inteligencia Artificial.

Sus creadores están confiados en que si se afina bien, este asistente será de utilidad absoluta en el futuro cercano.

"Demostramos que los métodos de aprendizaje automático que se utilizan en esta representación pueden producir con exactitud numerosos eventos médicos", explicó Jeff Dean, jefe de IA del Cerebro Médico.

Pese al gran aporte que podría significar esta tecnología, hay varios ya que están preocupados por lo complejo que sería que Google accediera a información privada sobre la salud de las personas, aunque desde la empresa aseguran que todo será reservado, y que sólo se usará con la autorización en cada caso.

COMPARTIR NOTA