Graban captura de uno de los cachorros de puma en Las Condes

Presencia de tres felinos desató amplio operativo.

La presencia de pumas generó un gran operativo en Las Condes. Según información preliminar, al menos tres felinos fueron vistos en un barrio residencial de la comuna.

Los animales serían una madre y sus dos cachorros, los que rápidamente comenzaron a ser buscados por personal del Gope y el SAG.

Por el momento ya fue atrapado uno de los cachorros, mientras aún se busca a los dos restantes. El video del momento de la captura fue viralizado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1308772453297065984

El pequeño felino no debió ser adormecido como ha sucedido en otras ocasiones con este tipo de animales, a diferencia de lo que es la búsqueda de la madre que podría ser un poco más compleja por su tamaño.

No acercarse

Según explicó el ex animador de La Ley de la Selva, Sebastián Jiménez, los pumas no son animales agresivos, pero el estrés de un lugar extraño más la masiva presencia de personas que llegan a observar la situación, los puede poner tensos y provocar una reacción en defensa. En entrevista con Bienvenidos, el profesional recomendó no acercarse a ellos.

Respecto al tercer puma aún no hay certezas de su presencia, ya que se pudo tratar de una confusión al ser denunciado el mismo felino en más de una oportunidad por parte de los vecinos del condominio San Francisco de Asís.

https://twitter.com/FelipeWard/status/1308781517431332864

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA